Santa Fe sede del XXI Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Master

Desde el 29 de abril al 1 de mayo, la ciudad argentina de Santa Fe será sede del XXI Campeonato Sudamericano de Clubes de Remo Master, en el cual El Club Regatas de Santa Fe debutará como organizador.22

La competencia se desarrollará en el complejo de Piedras Blancas, ubicado sobre la Costanera Este de Santa Fe, un lugar privilegiado por su ubicación frente al puente colgante, emblema de la ciudad. Además, al tener en frente la Costanera Oeste, los asistentes podrán disfrutar de la competencia desde un escenario natural perfecto. En cuanto a la pista de competición, se ubica sobre la laguna Setúbal en un recorrido de 1.000 metros.

La ciudad recibirá deportistas de diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. También estarán remeros de otros puntos del mundo que participarán por los diferentes clubes sudamericanos. Entre los remeros máster habrá campeones nacionales, internacionales, mundiales y olímpicos de sus respectivos países. Se espera una cantidad aproximada de 500 competidores desde 27 años a 85 años en adelante, lo que sumado a los acompañantes, significará una cantidad estimada de 1.000 personas.

Antecedentes

El primer Campeonato Sudamericano de Remo Máster fue en 1988 en la Ciudad de Tigre (Argentina) y en 1990 en Ciudad del Este (Paraguay). La competencia fue disputada entre las selecciones de ambos países.Hasta al presente se han efectuado 21 ediciones. La última edición celebrada en Porto Alegre contó con un total de 800 competidores.

Puente-Colgante-ícono-santafesino.-Foto-santotodigital.com_.ar

Puente Colgante santafesino. Foto: santotodigital.com.ar

Además de lo netamente competitivo, este evento incluirá un seminario con personajes de diferentes países con el fin de transmitir experiencias y conocimientos en lo referido al desarrollo y la organización del remo máster, elaborar nuevos proyectos para desarrollar el deporte en Latinoamérica, así como un congreso de árbitros para debatir sobre problemáticas y oportunidades para mejoras del deporte.descarga

Vale destacar el apoyo que está recibiendo este evento internacional por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Turismo y de Deportes de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe, así como de diferentes empresas privadas que colaboran para que pueda llevarse adelante.

Clubes locales como Marina, Ycsf, Azopardo, Naútico Sur, Quilla, junto con La Prefectura Naval Argentina y El Ejercito, entre otras instituciones, prestan su apoyo para que todo se desarrolle satisfactoriamente.

Además, una gran cantidad de turistas podrán experimentar los atributos de la ciudad, contribuyendo al desarrollo de sus actores públicos y privados, y a su posicionamiento en el mercado internacional.

¿Cómo inscribirse?

El pasado 29 de febrero finalizaron las inscripciones presuntivas donde cada club debía inscribir las pruebas de regatas en que participarán, SIN nominar los remeros. Luego en la lista de buena fe cada Club dio de alta la lista de remeros participantes al evento. En esta etapa se registraron un total de 53 clubes y más de 3.000 carros.descarga

A partir del lunes 7 de marzo comenzaron las inscripciones nominativas donde cada club inscribe (dar de alta) los botes y las tripulaciones (los remeros a participar en las regatas), según el programa de prueba definitivo.

Participarán tripulaciones conformadas en botes de ocho remeros y un timonel (8+), cuádruple par (4x), cuatro con timonel (4+), cuatro sin timonel (4-), doble par (2x), dos sin y single (1x) en distintas categorías, con edades desde los 27 a los 85 año en adelante.

Las tripulaciones pueden estar conformadas por hombres o mujeres y también combinadas (mixta), es decir 50% hombres – 50% mujeres.

Para mayor información, ingresar en www.sudamericanoremomaster.com

Pin It