Regata de Carnaval Congrega recibe a destacados regatistas internacionales

Gran Canaria.- El evento que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria a partir del viernes 10 de febrero, se incluye dentro del Campeonato de Canarias de las clases 29er y 420, además, es clasificatorio para el Campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz a finales de febrero.

Entre los participantes destacan en Laser, la ganadora de la Miami Sailing World Cup, la griega Vasileia Karachaliou y otras grandes en el agua como la lituana Viktorija Andrulyte o la regatista del Club, Martina Reino, que saldrán a competir desde mañana. Ya en 420, los regatistas Elías Aretz y Pablo García o las hermanas Caba pueden ofrecer también un gran espectáculo. Lo mismo, pero en 29er, Andrés Barrio y Néstor Vega.

Regatistas de: Noruega, Finlandia, Baréin, Guatemala, Lituania, Alemania, Grecia y España navegarán en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Se esperan unos 100 barcos y 140 regatistas en total. La Regata de Carnaval (10,11 y 12 de febrero) es el último evento de la Gran Canaria Sail in Winter, el programa internacional de vela que organiza cada año el Real Club Náutico de Gran Canaria de diciembre a febrero.

La previsión meteorológica indica que habrá buen viento el viernes. El sábado y el domingo llegará una borrasca con viento del sur. Se han previsto un total de 8 pruebas en tres días. La clase 420 y Laser 4.7 competirá el sábado y domingo, el resto de clases desde el viernes. La primera salida tendrá lugar a las 13:00 horas de éste viernes y a las 11:00 horas el sábado y el domingo.

Ésta importante regata internacional representa un buen ensayo para valorar el nivel de los participantes de cara a otros campeonatos internacionales que están previstos y al Campeonato de España de Cádiz que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero.

Pin It