La Puig Vela Clàssica Barcelona inicia su décima edición

Barcelona, 12 de julio de 2017.- Comienza la X regata Puig Vela Clàssica Barcelona, una edición marcada por el record histórico de barcos participantes -56 veleros inscritos- así como por los países representados -12 banderas de Europa y América-. Estas estupendas cifras convertirán a Barcelona hasta el 15 de julio en el epicentro mundial de la vela clásica y de época.

Foto: Nico Martínez

  • Comienza la edición más internacional del evento de referencia de barcos clásicos en España
  • 56 barcos, record de inscritos, 12 países representados y más de 900 navegantes
  • La regata de referencia cumple 10 años acercando a Barcelona la élite de la historia de la vela deportiva
  • Este “museo vivo y flotante” se podrá disfrutar tanto en el mar como desde la costa y playas de Barcelona

Cerca de un millar de regatistas procedentes de España y países como Francia, Reino Unido, Italia, Malta, Uruguay o Argentina, competirán en las aguas de la capital catalana ofreciendo un espectáculo único de la náutica más pura.

Ejemplares únicos que han marcado historia

Por primera vez la PUIG Vela Clàssica reúne a los ganadores de la edición anterior, elMoonbeam III en Big Boats, Sonata en Época Marconi, Marigold en Época Cangreja, Guia en Clásicos A y Albaen Clásicos B.

También se producen algunos estrenos relevantes en la esta histórica prueba, destacando la presencia del impresionante Big BoatXarifa 1927, de más de 50 metros de eslora,  el Clásico Il Moro di Venezia I, que inició una leyenda en los primeros años setentay, de Época,el argentino Cippino, llegado expresamente desde su país para competir por primera vez en aguas europeas.

Moonbeam

Todos ellos competirán en las categorías de Época Marconi y Cangreja (barcos construidos en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949); Clásicos A y B (construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975) y Big Boat (barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros).

Algunos de más de un siglo, otros “solo” cumplen 90 años

Esta décima edición supone un importante hito para el Gypsyde “Petete” Rubio, que celebra el 90 aniversario del barco. “Queremos aprovechar esta regata para festejar el aniversario del Gypsy. Hemos participado en todas las ediciones de la Puig Vela Clàssica y nos gustaría ganar este año. Tuvimos el honor de inaugurar el palmarés del trofeo Época Cangreja y sería la guinda del pastel poderlo hacer de nuevo”. Como detalle de la efeméride, la organización ha concedido el dorsal 90 al Gypsy para sumarse a la celebración.

Barcelona, epicentro de la náutica más clásica

Cada vez son más quienes se acercan a la capital catalana para asistir a este espectáculo, famoso por la belleza de su escenario y la riqueza histórica y cultural de su entorno. Puig convierte un año más, las aguas de la capital catalana en un espectáculo náutico que se ha convertido en un referente social y deportivo veraniego en la costa barcelonesa por su extraordinaria belleza y elegancia.

Este evento podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Puerto Viejo o el Puerto Olímpico, así como desde las mismas playas de la Barceloneta o de Sant Miquel. Por otro lado, quienes dispongan de un barco propio o decidan alquilarlo, tendrán el lujo de disfrutar de la cercanía de estas embarcaciones de leyenda en el mar.

Y es que no hay otra capital del mundo que albergue una regata de barcos clásicos como la que acoge cada año Barcelona. Entre los destinos de ensueño donde se celebran los eventos de veleros clásicos como Cannes, Antibes, Antigua, Newport o la Isla de Wight, tan sólo uno de ellos es una capital de importancia y trascendencia internacional: Barcelona.

Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.790 M€ en 2016. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.

Pin It