La embarcación Casca Dura triunfa en el International Billfish Shootout 2017 en Cap Cana

Scott Leon de la Florida fue el capitán que guió la victoria de la embarcación Merritt 72’, Casca Dura, durante el vigésimo tercero International Billfish Shootout celebrado en Cap Cana, Republica Dominicana, del 8 al 11 de junio. Lo acompañaron los pescadores Lucas Abud de Brasil y los venezolanos Aquiles García, Rafael Revenga y William Morrison.  En tres días de pesca, este equipo liberó ocho marlines blancos y tres marlines azules.

“Guardamos lo mejor para el final” declaró Leon, refiriéndose a su último día con cinco marlines blancos y un azul. Esa actuación los colocó en el primer lugar.

Por su parte, Lucas Abud, dueño de la embarcación, comentó que “al fin, después de tantos años  compitiendo en este torneo somos los ganadores del International Billfish Shootout”.  Por si fuera poco, los miembros del equipo Lucas Abud y Aquiles García lograron el segundo y tercer lugar en la categoría Pescadores Individuales.

Sin embargo, fue el pescador Luis Mario Fernández de Puerto Rico, quien ganó la corona como Pescador Individual a bordo de la embarcación dominicana Tomahawk, al liberar un total de cinco marlines blancos y un marlin azul durante el evento de tres días de pesca.  Tomahawk terminó en segundo lugar como embarcación/equipo mientras que Dulce Coco de Puerto Rico quedó en tercer lugar, y su pescadora, Lisa Evans, obtuvo el premio Dama más Destacada en el certamen (compitió con otras cuatro damas).

El International Billfish Shootout fue la segunda etapa de la serie de torneos Dominican Billfish Triple-Header. Aquí la emoción está garantizada, ya que Tomahawk yCasca Dura se colocaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y al alcance de la embarcación puntera, Amazing Grace de Venezuela.

Luis Mario Fernández de Puerto Rico, mejor Pescador Individual

La tercera y última etapa se celebrará del 5 al 8 de octubre durante el torneo Cap Cana Classic y en plena temporada de marlines azules en la zona.

Se supo que el International Billfish Shootout cambiará de fechas para el año 2018, aún no se sabe si en octubre o noviembre, pero coincidirá con la temporada de marlines azules en Cap Cana. Los días exactos serán anunciadas próximamente.

Los organizadores agradecen al staff y a los dirigentes de Marina Cap Cana por su apoyo durante el torneo, a los International Game Fish Tournament Observers (IGFTO) por asegurar el cumplimiento del reglamento y, last but not least, a Ron Dubar Imperial por mantener a la gente alegre y AlSol Luxury Village por su impecable servicio.

Pin It