Francis Joyon bate su propio récord de travesía del Atlántico en solitario

París, 12 jul (EFE).- El francés Francis Joyon batió la pasada madrugada el récord de travesía del Atlántico norte en barco de vela en solitario, que él mismo había establecido en junio de 2013, con una mejora de 49 minutos, anunció su equipo IDEC en un comunicado.

Joyon, que tiene 61 años, llegó a la altura del cabo Lizard al sureste de Inglaterra a la 1h.37.02 GMT, es decir, cinco días, dos horas y siete minutos después de su salida del faro de Ambrose de Nueva York, precisó IDEC.

En principio, este viaje tenía como único objetivo volver a casa con su trimarán IDEC Sport con el que en enero, en ese caso acompañado de un equipo, batió el récord del Trofeo Jules Verne.

En unas primeras declaraciones, el navegante bretón dijo que estaba “contento de llegar porque las últimas 24 horas fueron muy duras”.
Explicó que como los pilotos automáticos funcionaban mal, tuvo que estar de forma permanente al timón con un barco que iba dando tumbos.

También contó que un día después de soltar las amarras en Nueva York vio el crucero Queen Mary 2 que iba camino de Europa y se dijo que, puesto que no habían podido ganarle en el viaje en sentido contrario con su equipo, tal vez sí que podría él llegar a Bretaña antes de que los pasajeros desembarquen en Southampton, en Inglaterra, donde se les espera mañana.

Pin It