‘Fenáutica 2017’ congrega a más de 12.500 personas en Marina del Sur

El evento, que incluyó más de medio centenar de actividades, se asienta como la mayor feria náutica de Canarias y supera las cifras de visitantes de ediciones anteriores

La tercera edición de Fenáutica, celebrada en el muelle deportivo de Marina del Sur, congregó a más de 12.500 personas durante los dos días de actividad programados por la organización de este enclave turístico de Las Galletas (Arona). A lo largo del fin de semana se celebraron más de medio centenar de actividades y se habilitaron al público 52 stands relacionados con productos náuticos, gastronomía, ocio y salvamento, entre otras temáticas.

El sábado 3 de junio tuvo lugar el acto de inauguración que estuvo presidido por el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; y los concejales de Turismo y Promoción Económica de Arona, David Pérez y Dácil León, respectivamente, además del gerente de Marina del Sur, Raúl Melo; y la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación del citado puerto, Cristina Iglesias.

María del Cristo Pérez y Manuel Ortega felicitaron a los organizadores del evento y recalcaron la intención del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias de acercar el mar a la ciudadanía con eventos náuticos y deportivos de esta índole.

Por su parte, los responsables del Ayuntamiento de Arona coincidieron en valorar la evolución de Fenáutica que en su tercera edición se consolida como feria referente del sector para toda Canarias y avanzaron que el objetivo es que en próximas ediciones se prolongue a otras zonas de Las Galletas, más allá de los límites del puerto.

Por último, los responsables de Marina del Sur agradecieron la confianza depositada un año más en Fenáutica por parte de los patrocinadores y entidades colaboradoras, al mismo tiempo que invitaron a la población local y turistas de la isla a disfrutar de la extensa agenda de actividades que se diseñó para este 2017.

La programación del sábado incluyó diferentes cursos de disciplinas deportivas como kitesurf, kayak, surf o paddle surf, además de la salida oficial de la quinta regata de vela Guanche´s Cup, y el desarrollo de diversas actividades complementarias dirigidas a todos los públicos, tales como talleres de bodypaint, pasacalles, bautismos de buceo, cursos de primeros auxilios, simulacros y diferentes batucadas que pusieron la nota de color y ritmo a la jornada.

El domingo 4 de junio, el programa de Fenáutica incluyó nuevos talleres, además de una actividad dirigida a limpiar los fondos marina, así como salidas programadas en barco, inmersiones marinas, música en directo y charlas formativas, entre otras acciones.  Turismo de Tenerife también se implicó en esta iniciativa con una suelta de tortugas que se realizó desde el barco Peter Pan. Esta embarcación realizó diferentes trayectos durante el fin de semana para el traslado de pasajeros desde el muelle de Los Cristianos a las instalaciones de la Feria.

Pin It