El Salvador se alista para recibir el octavo crucero del año

Según el Mitur, más de 4.000 turistas extranjeros han llegado a El Salvador a bordo de este tipo de embarcaciones en lo que va de 2017

Más de 4.000 turistas extranjeros han llegado a El Salvador a bordo de cruceros internacionales en lo que va de 2017, informó el titular del Ministerio de Turismo (Mitur) del país centroamericano, José Napoleón Duarte.


El funcionario indicó que dicha cifra de turistas es “muy significativa” y anunció que para cerrar la temporada de cruceros 2017 El Salvador recibirá a la embarcación Peace Boat, octavo crucero en atracar en el país en lo que va de este año.

“Estamos participando en ferias internacionales para lograr que nuestros tour operadores tengan acercamientos comerciales y logremos una cifra similar en la llegada de cruceros de este año para el próximo 2018”, señaló Duarte.

Puerto de Acajutla, Sonsonate, El Salvador

El Peace Boat, que atracará el 29 de junio y permanecerá en El Salvador hasta el 30 de junio, trae a bordo a más de 500 japoneses, quienes conocerán algunos de los atractivos turísticos que posee el país.

El Mitur agregó que la embarcación atracará en el puerto de Acajutla.

Este anunció fue brindado durante el lanzamiento de un concurso donde se elegirá al representante de El Salvador para participar a en el certamen internacional de Ensayos y Poster juveniles de la Fundación Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) en las categorías júnior y sénior.

Playa del Puerto Libertad

El evento busca fortalecer y apoyar las acciones de promoción de El Salvador como destino turístico y que se convierta en una alternativa para extranjeros que viajan en cruceros.

Los aspirantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, deben de escribir sus ensayos en inglés bajo el tema “¿Qué aprenderán los cruceristas acerca de mi país?” y “¿Qué es lo que más recordarán?”, agregó la fuente.

Pin It