Daniela Acquatella triunfa en travesía internacional de kitesurf

daniela-acquatella-001La kitesurfista venezolana y campeona nacional Daniela Acquatella resultó ganadora en la categoría femenina de la primera Travesía Internacional de 100 millas náuticas en La Guajira colombiana celebrada el pasado mes de julio.

Más de 40 “riders” de Colombia, Venezuela, Ecuador y Dinamarca recorrieron las 100 millas en dos días desde Punta Gallina (el punto más al norte de Sudamérica) hasta Cabo de La Vela y luego de Cabo de La Vela hasta Manaure.

daniela-acquatella-002En el primer día de competencia (40 millas) sólo Daniela Acquatella – de la categoría femenina- pudo culminar el recorrido con un tiempo de 4 horas y media utilizando sus lentes Radar® de Oakley. En el segundo tramo de navegación, la kitesurfista venezolana repitió el triunfo ubicándose como ganadora absoluta de la competencia

El representante de Ecuador Humbolt Kites, Wladimir Patermina se hizo del primer lugar en la categoría masculina marcando notables récords en tiempos en lo que a largas distancias se refiere.

daniela-acquatella-003Organizado por Colombia Kite, la Travesía Internacional de Kitesurf La Guajira se celebrará el próximo 2010 con la intención de marcar récord en largas distancias.

Actualmente, Daniela Acquatella entrena fuertemente para realizar un recorrido  con su kite por la costa venezolana en el año 2010.

Pin It