Cuenta regresiva para El Casa de Campo Int. Blue Marlin Classic 2017 en RD, del 16 al 20 de marzo

El torneo anual Casa de Campo International Blue Marlin Classic anuncia su próximo evento en plena temporada de pesca deportiva de altura, del 16 al 20 de marzo de 2017, en esta lujosa marina de República Dominicana.

La temporada comienza cada año en febrero y concluye a finales de mayo.

casacampo5

Muchas de las más conocidas embarcaciones de pesca deportiva que pescan en el Circuito del Caribe estarán presentes durante la temporada. Por ello, nuevas reservas de cupo en los muelles de Marina Casa de Campo entran cada día.  También habrá disponibilidad de embarcaciones de alquiler con experimentadas tripulaciones.

El evento no es solamente conocido por la increíble pesca del marlin azul (85 ejemplares fueron liberados en tres días durante el evento de 2016), también por las divertidas actividades en tierra: Happy Hours en los muelles después de la pesca; la Fiesta en la noche de la segunda jornada; las actividades del Día de Descanso como el Campeonato de Tiro en la mañana y el famoso concurso de Polo en Burro en la tarde, y el Banquete de Premiación la noche del tercer y último día de pesca.

casacampo4

Un torneo que ayuda a niños en tierra firme

“Donamos parte de los fondos recaudados durante el evento a reconocidas fundaciones benéficas dedicadas al desarrollo de niños dominicanos de pocos recursos”, explica Rick Alvarez de International Billfish Tournaments, director del torneo.

“En el caso del Blue Marlin Classic, el Patronato Oriental – Hogar del Niño recibe cada año generosos aportes de nuestro certamen”, cuenta Alvarez.

Ciencia y ambiente de la mano

Con relación a las condiciones del evento habrá un grupo internacional de Observadores Certificados. Cada embarcación tendrá uno a bordo cada día de pesca, con la responsabilidad de prevenir infracciones del reglamento e identificar las especies antes de que sean devueltas al mar.

casacampo6

Es importante acotar que, al igual que todos los años, los peces serán regresados a su habitat en perfectas condiciones para que se reproduzcan.

Los organizadores también premiarán en efectivo a la tripulación que coloque el mayor número de marcas a los peces. Esto con el fin de contribuir a los estudios científicos de conservación y migración de las especies de pico.

Deporte, diversión, turismo… y economía

El Casa de Campo International Blue Marlin Classic tiene cada año más participación y aumenta su fama, lo que genera noticias y reportajes en publicaciones locales e internacionales, tanto digitales como impresas.

Esta cobertura es fundamental porque enaltece la imagen del deporte, la popularidad de la marina y hace crecer el turismo deportivo.  “Añadan a esta ecuación la cobertura en redes sociales y les parecerá lógico que desde que comenzamos este estilo de torneos internacionales, han nacido otros tres torneos más en República Dominicana”, afirma Alvarez.

casacampo3

En la temporada 2016, Marina Casa de Campo batió su propio record en número de embarcaciones de pesca que la visitaron. Esto se traduce en creación de empleo y, en general, en un positivo impacto socio económico.

El Director General de Marina Casa de Campo, José Gonzalvo, explica que “… lujosas embarcaciones de pesca deportiva por un promedio de tres meses y medio en el año consumen productos y servicios locales, lo que añade considerables sumas de divisas a la economía local”.

casacampo1

Dios está en los detalles, dice un viejo adagio popular, y los pescadores deportivos lo saben mejor que nadie, porque un simple error -un detalle- puede hacer que la mejor presa de su vida no se convierta en una captura válida. Los organizadores de Casa de Campo International Blue Marlin Classic también lo saben y por ello se esmeran en superar las expectativas cada año. El venidero 2017, no será la excepción.

CÓMO OBTENER MAYOR INFORMACIÓN:

  • Acerca del evento
  • Inscripciones de equipos bajo Descuento Madrugador (vence el 1 de febrero)
  • Oportunidades de patrocinio

FUERA DE REPÚBLICA DOMINICANA:

International Billfish Tournaments

(305) 213-5521

 info@intlbillfishtourns.com

EN REPÚBLICA DOMINICANA:

Alicia Campillo

(809) 869-8483

aliciacampilloh@gmail.com

PARA ESPACIO EN LOS MUELLES:

Maestro de Puerto Oscar Paredes

(809) 523-2111/2112

o.paredes@marinacasadecampo.com.do

 

Ver además:

Auspicious ganador del Casa de Campo International Blue Marlin Classic

Pin It