Barco The World llega navegando a la Bahía de las Ballenas

Un inmenso barco residencial batió el récord de navegación más al sur del planeta, tras alcanzar la Bahía de las Ballenas, en el Mar de Ross, en el continente antártico, cuenta la agencia EFE.

The World, el barco privado más grande del planeta, alcanzó este hito en medio de una expedición de 22 días que realiza por esta zona de la Antártida.

“Este viaje de más de 5.000 millas náuticas nos ha llevado a la zona más aislada del mundo”, declaró el capitán de la embarcación, Dag H. Saevik, en un comunicado.

De 43.188 toneladas, 196,5 metros de eslora y 6,7 metros de calado, The World ha navegado hasta el punto más austral que cualquier otro barco lo haya hecho, luego de alcanzar las coordenadas 78°43.997 sur y 163°41.421 oeste, según la nota de la oficina de prensa del navío.

El capitán Saevik señaló que la expedición, realizada con 145 residentes y 272 tripulantes a bordo, demandó dos años de preparación y que las condiciones climatológicas ayudaron al objetivo de “establecer un nuevo récord para la navegación más al sur”.

“Exploradores como Amundsen, Shackleton y Scott siempre han sido motivados a explorar los más lejanos límites. Sin embargo, no mucha gente consigue viajar al extremo de la tierra desde su propio hogar”, agregó el capitán.

La embarcación que alcanzó un punto austral similar fue Akademik Shokalskiy, de Heritage Expeditions, que llegó hasta la coordenada 78°43.971 sur.

The World, el mayor barco residencial privado del planeta y que zarpó por primera vez en 2002, circunnavega el globo cada dos o tres años en itinerarios que son seleccionados por sus más de 150 residentes de 19 países y entre los que se incluyen 142 familias.

Cuenta con 165 alojamientos privados por los que se pagan cifras astronómicas: entre uno y más de seis millones de euros -excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento- por adquirir uno de estos apartamentos, o entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler.

El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también de Australia, varios países asiáticos o Sudáfrica.

Entre 150 y 200 personas -sin contar la tripulación compuesta por 260- viajan a bordo de «The World». Los propietarios pueden subir y bajar en cualquiera de los puertos en los que el buque hace escala, y donde suele permanecer al menos tres días para que sus ocupantes puedan disfrutar de la ciudad de turno.

El itinerario alrededor del mundo que realizará el buque es elegido por votación por los residentes que pasan, de media, 4 meses al año a bordo de «The World».

El «barco de los millonarios», como es conocido popularmente, fue construido en 2002 por los diseñadores noruegos Petter Yran and Bjørn Storbraaten y tuvo un coste estimado de 300 millones de euros.

Pin It