Atrapan enorme pez Emperador en la bahía de Puerto Marqués

La hazaña ha sido comparada por algunas personas con el pasaje bíblico de la pesca milagrosa; extrajeron 50 kilogramos de carne sin hueso del ejemplar de casi 2 metros de largo

atrapan3

Bahía de Puerto Marqués

libertadguerrero.net

Una jornada ordinaria se convirtió en extraordinaria para dos pescadores de Puerto Marqués (México) que atraparon un enorme pez de 90 kilogramos y casi dos metros de longitud, el cual ha sido considerado como un esperanzador “regalo de Dios” en el contexto de violencia que registra la ciudad porteña.

Pescaron a su presa en aguas de la bahía de ese balneario turístico la mañana del viernes 18 de noviembre, hazaña que ha sido celebrada por los habitantes del lugar. Un hermoso ejemplar conocido como Emperador, única especie del género Luvarus Imperialis que a su vez es el único encuadrado en la familia Luvaridae.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luvarus Imperialis

El Emperador es un pez marino del orden Perciformes, especie distribuida por aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos, su hábitat principal es en aguas profundas, por ello se desorienta y es de fácil captura cuando emerge en las costas, aunque es difícil encontrar en los mercados de México.

Esta especie marina es de alta fecundidad, produce más de 48 millones de huevas por temporada de desove que inicia al final de la primavera y dura todo el verano, según especialistas.

atrapan2

Zonas donde habita el Luvarus Imperiali

Los pescadores extrajeron 50 kilogramos de carne blanca sin hueso del ejemplar, misma que degustaron el sábado con sus vecinos. Esta historia provocó reacciones en redes sociales, ante los tiempos difíciles por el contexto de violencia que enfrenta Acapulco, al recordar el pasaje bíblico de la abundante pesca milagrosa (Juan 21:1-14).

Dicho versículo relata cuando Jesús, al ver que Pedro y sus compañeros pescadores no habían obtenido nada de las aguas marinas tras ardua jornada, les hace la sugerencia de lanzar nuevamente su red y éstos al jalarla posteriormente hacia la orilla se sorprendieron porque estaba repleta de peces.

atrapan4

Pin It