Amazing Grace triunfador en el Casa de Campo Blue Marlin Classic

Últimamente en el deporte se han vistos grandes remontadas: Los Patriotas de Nueva Inglaterra en fútbol americano y el Barsa en fútbol soccer, por citar dos casos emblemáticospero pocos sabían que en la pesca de altura también son posibles -aunque poco usuales- las remontadas espectaculares.  

Haciendo honor a su nombre, el equipo venezolano tuvo una suerte de “sublime inspiración” y viniendo de atrás logro una asombrosa victoria.

Veamos la crónica del evento.

Fotos: Richard Gibson

En el primer día de pesca la acción comenzó caliente con un total de 29 agujas (marlins) azules liberadas por la flota que participaba en el evento.  Al final del día, la embarcación Fa La Me de la Florida se ganó el pote de la jornada al liberar cuatro azules, aunque le pisaban los talones  Emily, Team Supreme, Blue Bird y Mama Who con tres cada una.

Esa noche los participantes disfrutaron de una divertida celebración del día de San Patricio auspiciada por Cerveza Presidente (el color de su logotipo es verde irlandés).  Todos se divirtieron viendo las danzas típicas presentadas por bailarinas vestidas de verde, mucha cerveza y excelente música tradicional.

El segundo día de pesca amaneció con una fuerte y fresca brisa del Noreste y las embarcaciones se encontraron con el mar bastante revuelto debido a un cambio de corriente ocurrido durante la noche. Solamente 14 azules fueron liberadas ese día, muy por debajo del acostumbrado estándar en Casa de Campo.

Fa La Me continuó en primer lugar añadiendo dos azules a su total. Mama Who logró tres liberaciones para quedar a pocos puntos del primer lugar.  La embarcación ganadora del pote del día con cuatro azules (y al alcance de los primeros) fue Auspicious. Gran merito, ya que no había podido pescar el día anterior por problemas mecánicos.

El siguiente amanecer no vio la salida de embarcaciones. Fue Día de Descanso (Lay Day), ideal para recuperarse del fuerte mar del día anterior. La tradicional competencia de Tiro de Platos se escenificó en la mañana y en la tarde el famoso partido de Polo en Burro en el Centro de Equitación. La diversión incluyó perros caliente de Emilio’s, bebidas para adultos y refrescos. Entre risas y alegría, los participantes animaban a sus jinetes favoritos.

En el tercer y último día el escenario prometía emoción entre los dos equipos delanteros y otros tres que se encontraban al alcance. Pero en la pesca no hay nada escrito…

Amazing Grace liberó el primer marlin azul del día llegando a tres en el certamen. Minutos después Chaser liberó un azul para darles un total de cuatro, pero no tuvieron efecto en el marcador.

El tercer marlin azul fue de Fa La Me consolidando su primer lugar… De verdad? Faltando cinco minutos para las 11:00 am, Amazing Grace registró otro azul y después libero a cuatro más durante las siguientes dos horas y media para un total de seis en la jornada.

Chaser por su parte liberó tres más y con la señal de retirar carnadas del agua Amazing Grace había saltado de noveno lugar al primero, con un marlin azul más que Fa La Me, mientras que Chaser había saltado al tercer lugar desde el séptimo.

En el banquete de entrega de premios celebrado en el Salón Flamboyán del elegante Casa de Campo Resort & Villas, Amazing Grace recibió el pote del tercer día, el otro pote del Shootout del último día y, el primer lugar en ambos potes generales del evento.

Además, lujosos regalos de los patrocinadores del evento y – no faltaba más – el derecho de alardear durante todo un año.  Fa La Me terminó en segundo lugar y Chaser en tercero, con su pescador Garrett Penley como ganador de la corona por ser el angler con mayor puntuación.

Nuevamente hay que mencionar a los empleados y ejecutivos de Marina Casa de Campo y de Casa de Campo Resort & Villas por su valioso apoyo y cooperación. Ellos son los héroes anónimos de este tipo de eventos.

En 2018 el Casa de Campo International Blue Marlin Classic será del 7 al 11 de marzo. Dentro de doce meses se vera cuantas nuevas sorpresas deparara.

 

Pin It