Nuestros Ríos son Navegables arriba a su XXXIX edición

28 agosto 2012 por  
Archivado en En Rios y Lagos, Motonáutica, Noticias

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
  • Add to favorites
  • Email

El rally Nuestros Ríos son Navegables (NRSN) arriba a sus 39 años de vida  este año. En este 2012 se han inscrito 120 lanchas que recorrerán en 8 días los ríos Apure, Capanaparo, Orinoco, Parguasa, Cinaruco y Caura. La salida será el sábado 1º de septiembre desde San Fernando de Apure y la llegada el sábado siguiente, 8 de de septiembre, en Puerto Ordaz.

 Durante la competencia las embarcaciones atraviesan  5 estados venezolanos: Anzoátegui, Amazonas, Guárico, Apure y Bolívar. En esta travesía, también se incluye la boca del Río Meta, en la que  se hará una breve parada en tierras colombianas, específicamente en la población de Puerto Carreño, Departamento de Vichada.

Nuestros Ríos Son Navegables es el evento motonáutico más largo del mundo y demuestra que es posible navegar el eje fluvial Orinoco – Apure, al mismo tiempo que contribuye a la integración fluvial suramericana. Es una iniciativa que comenzó en 1973. El rally  reúne a más de 1500 personas entre lancheros, personal de apoyo, logística y productores.

Nuestros Ríos son Navegables es un evento que logra conjugar el más exaltado espíritu deportivo con miras a la protección de la naturaleza, promueve la sana recreación familiar, además que es una oportunidad para incentivar e impulsar el turismo a través de la imponente geografía de nuestro país.

Las lanchas se dividirán en 2 grupos: Paseo (familiar) y Alta Competencia (racing). De acuerdo a lo establecido en el reglamento del evento, el grupo de las lanchas de Paseo está dividido en 5 categorías de acuerdo a la cantidad de motores y potencia que estas posean. En este grupo están incluidas las motos de agua. En Alta Competencia son 6 categorías que varían de acuerdo al tamaño y tipo de casco, la cantidad y potencia de motores.

Para esta  edición de NRSN 2012 se contará con la participación especial de Bruno Casa, organizador de la competencia anual de motos de agua más importante del mundo, el JET RAID. Desde 1988 el JET RAID ha recorrido países como Senegal, Guinea Bissau, Mauritania, Uruguay, Argentina, Perú, Brasil y esta última edición 2012 se llevó a cabo en Grecia. Engloba varios tipos de competencia (Circuito, Óvalo, Off Shore, Endurance, Slalom entre otros) y cuentan con la participación de 50 motos de agua en 8 días de competencia.

El rally busca promover el desarrollo de obras sociales, ya que durante la travesía los competidores, junto con la organización del evento, efectúan donaciones, realizan operativos médicos y recreativos para todas las comunidades ribereñas que se recorren.

 

 

 

 

Enter Google AdSense Code Here